Principal    

Artículos

Musicoterapia

Pedagogía musical

Didáctica

Informática Musical

Informática educativa

Géneros y estilos

Tango

Folklore

Música infantil

Marchas patrias

Clasica

Blues

Jazz

Rock

Cancionero

Partituras

Midis y Karaokes

Tablaturas

Software

Biografías

Fotografías

Área Interactiva

Links

Libro de visitas

foro

E-Group

Chat

 

Contador De Visitas
 

Audio y MIDI

Descripción general

 
 

Audio-Midi integrado significa que, en un mismo programa podemos usar ambas tecnologías, aprovechando las ventajas de ambas: Esta opción es muy interesante, por las siguientes razones:

  • El MIDI ocupa poco espacio en disco duro y permite usar los sonidos de sintetizadores, samplers, módulos, cajas de ritmo y tarjetas de sonido Wavetable de calidad. (También puede usar los sonidos FM, pero no merece mucho la pena). Dispone asimismo de una avanzada capacidad de edición, incluso para notas individuales.
  • El Audio digital permite grabar cualquier tipo de sonido, voces humanas, instrumentos acústicos o eléctricos, efectos especiales grabados en CDs, etc.

Dado que, en la mayoría de las producciones musicales se incluyen instrumentos acústicos, y, sobre todo, voces, no es posible emplear únicamente tecnología MIDI. Lo más habitual es que los instrumentos que son reproducidos mediante un sintetizador de un modo suficientemente realista sean grabados en MIDI a través de un programa secuenciador, y los acústicos y voces mediante audio digital.

De este modo, los instrumentos «MIDI-ficados» pueden ser corregidos o modificados en cualquier momento, y ocupan poco espacio en disco, sin olvidar que su reproducción en tiempo real emplea menos recursos del ordenador.

Es importante que

Algunos de los programas disponibles

Hay varios programas Secuenciador MIDI y Audio integrados, que permiten trabajar simultáneamente y cómodamente con ambas tecnologías. Casi todos los programas permiten usar cualquier tarjeta de sonido preparada para Windows (que tenga drivers), si bien los programas que permiten grabar una pista de audio mientras se reproduce otra, precisan para esta función una tarjeta del tipo full-duplex (es decir, REC/PLAY simultáneo).

  • Cubase Audio (PC y Mac)
  • Logic Audio (PC y Mac)
  • Digital Performer (Mac)
  • Cakewalk Pro Audio (PC)
  • Musicator Audio (PC)
  • Digital Orchestator (PC)

 

Audio y MIDI, Descripción general

 

 
 

 

Principal Libro de visitas - foro - E-Group - Chat

 Maestro de música como tu Home Page

 

 Maestro de musica en tus favoritos

Envíe un mensaje a info@maestrodemusica.com.ar con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 La web de la educacion musical
Última modificación: 03 de junio de 2009