PrincipalRed socialFacebookForoChatLibro de visitasE-Group

 Pedagogía musical

 Didáctica

 Videos didácticos

 Artículos

 Musicoterapia

 Generos y estilos

 Música infantil

 cancioneros

 Tango

 Folklore

 Blues

 Jazz

 Rock

 Clasica

 Marchas patrias

 Inform. educativa

Informática musical

 Software legal

 Midis y karaoke

 Partituras

 Tablaturas

 Biografías

 Fotografías

 
 
 
 

 

Que es y como usar DROPBOX

Bienvenidos a la Web del Maestro de Música.

Crea tu cuenta de DropBox desde aquí

 
 

 

 

Almacenamiento en la nube

dropbox

Dropbox es un servicio gratuito de almacenamiento de archivos en la nube. Fue uno de los primeros en aparecer, y su uso está muy extendido. Si aún no usas Dropbox, deberías plantearte seriamente probarlo.

Con Dropbox puedes almacenar archivos para tu uso personal y usarlos donde los necesites. También puedes transferir archivos entre dos ordenadores, o pasar archivos a tu móvil. Por último puedes compartir archivos con tus amigos, o hacerlos públicos para todo el mundo. ¿como se hace todo esto?

A continuación un pequeño manual para empezar a usar Dropbox.

Almacenar archivos

Empezar a usar Dropbox es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Crear una cuenta gratuita en la página de Dropbox (enlace)
  • Bajar e instalar el programa de Dropbox.

Así de fácil. El programa crea una carpeta en “Mis documentos”, llamada “Dropbox”. Esta carpeta es una carpeta “normal”, puedes crear subcarpetas, guardar cualquier tipo de archivo, etc… Para abrirla rápidamente, pulsa dos veces encima del icono de dropbox de la barra de tareas (abajo a la derecha, al lado del reloj).

El programa de Dropbox se encarga de “sicronizar” los archivos entre la carpeta de tu ordenador y tu Dropbox, copiando los archivos que haga falta en ambas direcciones, hasta que sean iguales.

Usar Dropbox como almacén

Para recuperar tus archivos desde otro ordenador, sólo tienes que instalar la aplicación de Dropbox, e indicar tu nombre de usuario y contraseña. El programa bajará los archivos al nuevo ordenador. De esta forma, es como llevar una memoria USB siempre encima.

Si el ordenador que vas a usar no es de tu propiedad, y no quieres sincronizar todos los archivos, lo mejor es que accedas a tus archivos a través de la página de Dropbox, que te permite descargar o subir archivos, sin necesidad de instalar el programa, ni sincronizar carpetas.

Por último, si quieres usar Dropbox en tu móvil o tablet, existen aplicaciones gratuitas en el market de Android, iPhone y BlackBerry, que te permiten bajar y subir archivos desde tu Dropbox.

Compartir archivos con tus amigos

Puedes compartir una carpeta con uno o varios amigos. Para ello tienes que,

  • Abrir la carpeta de Dropbox de tu ordenador.
  • Crear una subcarpeta con el nombre que quieras (i.e. Compartido con Alberto y Ana).
  • Pulsar en el botón derecho encima de la carpeta, y seleccionar /dropbox/compartir.
  • Aparece una ventana donde introduces los emails de las personas con las que quieres compartir la carpeta. Se envían invitaciones para compartir la carpeta a tus amigos.
  • Tus amigos aceptan las invitaciones y, si quieren, cambian el nombre de la carpeta (i.e. Antonio la cambia a “Compartido con Benito y Ana”)

De esta forma, se crea una carpeta compartida entre todos los miembros. Los archivos que cualquier miembro ponga, aparecerá a los demás. Es una forma rápida de intercambiar archivos entre dos personas, colaborar en un trabajo o, por ejemplo, compartir música con un grupo de amigos.

Compartir archivos con todo el mundo

Por último, Dropbox dispone de la carpeta “Public”, que permite que alguien descargue un determinado archivo de tu Dropbox, sin crear una carpeta compartida. Es útil para pasar archivos grandes, por ejemplo, un proyecto a un cliente, o un programa a un compañero de clase, etc… Para ello tienes que,

  • Copiar el archivo que quieres compartir en la carpeta “Public”
  • Pulsar con el botón derecho, y selecciona /dropbox/copiar enlace público.
  • Enviar el enlace que has copiado a la persona con quieres compartir el enlace (por email, lo publicas en tu blog, etc…).
  • La persona pulsa sobre el enlace y se descarga el archivo.

Es importante decir que en ningún momento se accede a tu ordenador, se lo descargan del servidor de Dropbox. Es algo parecido a una cuenta Rapidshare. En cualquier momento puedes borrar el archivo de tu Dropbox, y deja de estar disponible para su descarga pública.


 

 

"La música es el mas importante de los conocimientos" Platón